Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez pide a los soberanistas que no usen a Cataluña para "justificar su arbitrariedad"

Sánchez durante un acto en el Prat de LlobregatInformativos Telecinco

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado a los partidos soberanistas que no usen a Cataluña para "justificar su arbitrariedad", y ha asegurado que los ciudadanos no están condenados a elegir entre seguir como están o abrazar la radicalidad de un proceso independentista que, según él, está al margen de la legalidad democrática y que tendrá consecuencias negativas para toda España.

Lo ha dicho en el acto de presentación de las candidaturas del PSC para la próximas elecciones generales del 20 de diciembre que se ha celebrado en El Prat del Llobregat (Barcelona), donde ha advertido de que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha activado "la cuenta atrás", en la que ha envuelto su amenaza independentista con grandes palabras como democracia, voluntad popular y libertad.
Sánchez ha aseverado que se debe evitar que Mas lleve a los catalanes a un "negativo y absurdo" choque de identidades, al conflicto y a la fractura, y ha subrayado que el proceso soberanista agita mucho los ánimos pero que sólo producirá la frustración de no ser capaz de resolver los problemas reales de los ciudadanos.