Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez exige que Artur Mas de explicaciones ante el Parlament

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "tiene que dar explicaciones en el Parlament y alguien de su partido -Convergencia Democrática de Cataluña (CDC)- debe asumir responsabilidades políticas" tras el registro de la sede de CDC.

Así, Sánchez ha declarado, en una entrevista a la Cadena Ser, que "el independentismo tiene un defecto de fábrica, que es decir que España les roba". "España no roba a nadie, hay una serie de señores, con nombre y apellidos sin fronteras que tienen un patria Suiza, que son militantes del partido de Mas y también hay militantes del PP".
En esta línea, el líder de los socialistas ha señalado que es "mucha casualidad que den lecciones de patriotismo español o catalán y estén inmersos en casos de corrupción, donde se confunde patria con patrimonio y se lo llevan a patrimonios fiscales".
Sánchez, que se encuentra de visita oficial a varios países latinoamericanos, ha indicado que está trasladando a los españoles residentes en el extranjero que el PSOE "se compromete a modificar el voto rogado para facilitar los trámites para ejercer el derecho al voto así como recuperar su acceso a la sanidad española anterior al recorte del gobierno del PP".
El secretario general del PSOE ha asegurado también que las embajadas y consulados tendrán planes de asesoramiento para los jóvenes emigrantes. Además, ha recordado que el principal objetivo de los socialistas es impulsar un plan de retorno "para que la juventud española protagonice los cambios que va a vivir el país".
Finalmente, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , "lleve meses obstaculizando la puesta en marcha de una política común sobre migración en la Unión Europea". Asimismo, ha expresado que el plan de la Comisión Europea para que España acoja 5.000 refugiados es "escaso" y ha calificado de "excusas vergonzosas" las presentadas por el Ejecutivo español para aceptar solamente a 2.000 refugiados.