Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez apoya un diálogo Gobierno-Generalitat para "normalizar las relaciones"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recibido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palau de la Generalita. Tras la reunión, Sánchez ha defendido que "hay que normalizar las relaciones" entre el Gobierno central y la Generalitat, y que eso pasa por el diálogo. Así mismo ha rechazado ante Puigdemont celebrar un referéndum de independencia por ser "ilegal", pero le ha ofrecido diálogo y acuerdos concretos si se convierte en presidente del Gobierno central.

"La predisposición al diálogo sólo puede venir de un Gobierno de cambio", ha dicho este martes en declaraciones a los medios de comunicación después de reunirse en la Generalitat con el presidente del Govern, Carles Puigdemont.
Ha agradecido a Puigdemont "su tiempo, su amabilidad y su hospitalidad" en la reunión, y ha destacado que antes había hablado por teléfono.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado ante Carles Puigdemont, celebrar un referéndum de independencia por ser "ilegal", pero le ha ofrecido diálogo y acuerdos concretos si se convierte en presidente del Gobierno central.
Sánchez rechaza la hoja de ruta soberanista del Govern, pero ofrece una hoja alternativa: "Queremos una nueva hoja de ruta en las relaciones con la Generalitat basada en el diálogo, el entendimiento y la convivencia", y ha propuesto reactivar la comisión bilateral Generalitat-Estado.