Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez incorpora a Ángel Gabilondo y Ángel Ubide a su grupo de expertos

Sánchez, agradecido con Gabilondo: "No se me ocurre nadie más para liderar esta oportunidad"Gtres

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el economista Ángel Ubide se incorporarán al equipo de expertos anunciado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el primero para asesorar en Educación, Ciencia y Cultura y el segundo para Política Exterior e impulso a la Diplomacia Económica.

Según ha informado el PSOE, el viernes se presentará oficialmente este grupo formado por una decena de expertos que trabajarán en colaboración con el partido para elaborar propuestas de gobierno para España.
Antes de presentarse como candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (Bilbao, 1949) fue ministro de Educación en el último Gobierno de Zapatero, entre 2009 y 2011. Catedrático en Filosofía, ha sido rector de la Universidad Autónoma de Madrid (2002-2009) y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas.
Por su parte, Ángel Ubide (1969), licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y doctor por el Instituto Universitario Europeo de Florencia, es investigador del Peterson Institute for International Economics de Washington.
El PSOE ha destacado que tiene "gran experiencia como gestor de fondos" y es experto en banca central, asuntos europeos, finanzas, política macroeconómica y monetaria, así como autor de numerosos artículos en prensa nacional e internacional sobre la crisis y la política económica y sus instrumentos.
Estos nombres se suman a los otros cuatro ya anunciados oficialmente:  Jordi Sevilla (Economía e Innovación), Rafael Bengoa (Sanidad), Silvina Bacigalupo (Transparencia y Ética Empresarial) y Victoria Camps (Ética).