Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés destaca que las tropas en el exterior mejoran la credibilidad que España necesita

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha felicitado a los contingentes militares desplegados el exterior el Día de la Fiesta Nacional, que, según ha destacado, "representa una historia de honor y de éxitos" que las tropas españolas están representando en el mundo, "en un momento en el España necesita de credibilidad especialmente" y que éstas "están consiguiendo".

Morenés ha trasladado este mensaje mediante videoconferencia desde el Centro de Conducción de la Defensa (Cecod), acompañado del jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Fernando García Sánchez, y del comandante del Mando de Operaciones, Teodoro López Calderón.
El titular de Defensa agradeció a los contingentes desplegados en Afganistán, Líbano y Bosnia, entre otros, que estén sirviendo a estos pueblos "en defensa de unos valores y unos ideales que han hecho que este mundo pueda ser algo mejor, dentro de las enormes dificultades que tiene" y a las que hacen frente desde los puestos que ocupan.