Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez de la Serna pide la baja en el PP y el partido la acepta

Pedro Gómez de la Sernacuatro.com

El diputado por Segovia Pedro Gómez de la Serna ha pedido este miércoles su baja en el PP a través del Comité de Derechos y Garantías del partido, que le había abierto expediente por el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación para empresas en el exterior, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'. Al darse de baja, se suspende ese procedimiento disciplinario.

Esta decisión tiene lugar un día después de que se conozca que la Audiencia Nacional ha abierto una investigación contra el parlamentario y contra el exembajador de España en la India Gustavo de Arístegui por ese supuesto cobro de comisiones ilegales.
Además, esta baja de Gómez de la Serna se produce el mismo día que ha tomado posesión de su escaño en el Congreso. En realidad, no ha dejado de ser aforado durante el periodo en el que las Cortes han estado disueltas que fue justo cuando se publicó que había cobrado esas comisiones.
Ha mantenido ese aforamiento como miembro de la Diputación Permanente en representación del Grupo Popular, lo renovó al ser elegido el 20D y este miércoles se ha afianzado en ese estatus al perfeccionar su condición de diputado.
El expediente disciplinario se suspende
A finales de diciembre, el Comité de Derechos y Garantías del PP propuso la "no adscripción" de Gómez de la Serna al Grupo Popular --le obligará a ir al Grupo Mixto-- y ratificó la apertura del expediente disciplinario que se le había abierto tras las informaciones publicadas por el diario 'El Mundo' sobre supuesto cobro de comisiones.
Una vez que él ha pedido darse de baja en el PP a través del órgano disciplinario y se ha procedido a ejecutar su petición, es decir, el PP le ha dado de baja, se suspende la tramitación del citado expediente, han indicado fuentes del partido a Europa Press.