Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez, con 602 votos, gana las primarias en La Rioja

El candidato a presidir la Secretaria General del PSOE, Pedro Sánchez, ha obtenido un total de 602 votos tras el recuento que se ha producido en La Rioja. En concreto, Susana Díaz ha obtenido 225 votos y la candidatura de Patxi López, 162, según ha informado el partido a través de su cuenta de twitter.
En el caso de nuestra región estaban llamados a las urnas 1.188 militantes del PSOE de La Rioja para elegir quién dirigirá el partido en los próximos años, de ellos han votado 997. La votación ha tenido lugar en 23 centros de votación situados en las agrupaciones locales repartidas por toda La Rioja. La participación ha sido 83,78 por ciento.
Así las cosas, en La Rioja, Pedro Sánchez ha obtenido un respaldo del 60,38 por ciento, Susana Díaz del 22,57 por ciento y Patxi López del 16,25 por ciento.
CÉSAR LUENA FELICITA A PEDRO SÁNCHEZ
Finalmente, y tras conocer los resultados, el secretario general de los socialistas riojanos, César Luena, ha felicitado ya a Pedro Sánchez y le ha mostrado "la disposición absoluta" del PSOE La Rioja a trabajar para fortalecer su proyecto.
Luena, que en nombre de los socialistas riojanos, ha felicitado a Sánchez y le ha trasladado la predisposición de trabajar juntos por un PSOE que sea capaz de ofrecer soluciones, alternativas, ilusiones y esperanzas a los ciudadanos progresistas.
Luena ha calificado de "ejemplar" el proceso de elección del Secretario General del partido en el que han participado el casi el 84 por ciento de los militantes del PSOE de La Rioja, una participación "muy elevada".
El secretario general de los socialistas riojanos ha felicitado "de corazón" a los tres candidatos, de los que ha dicho que son "excelentes compañeros". Para Luena "cualquiera de ellos hubieses sido un gran secretario general pero la militancia ha querido, en La Rioja y en España, que Pedro Sánchez sea el nuevo secretario general" ha recalcado.
Luena ha destacado que "desde esta misma noche y hasta el 39 congreso federal ordinario del PSOE del 16, 17 y 19 de junio que proclamará definitivamente al secretario general" al PSOE solo le queda "el camino de la unidad" puesto que "ya no hay candidatos ni plataformas de apoyo, solo hay un secretario general y todos y cada uno de los militantes de este partido se deben poner al servicio del secretario general para ofrecer soluciones, alternativas, ilusiones y esperanzas a los españoles y nosotros aquí a los riojanos", ha concluido.