Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez ya tiene los 10.000 avales para competir por liderar el PSOE

Pedro Sánchez, candidato a la Secretaría General del PSOEEfe

El diputado madrileño Pedro Sánchez ha informado de que ya cuenta con los 10.000 avales necesarios para presentar su candidatura al próximo congreso extraordinario que elegirá al nuevo líder de los socialistas. Precisamente hoy, el aún líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que dejará su escaño para volver a la Universidad Complutense como profesor de

"Hoy puedo confirmar que tengo más de los 10.000 avales y en consecuencia puedo decir que pasaré ese corte y competiré por la Secretaría General del PSOE", ha anunciado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, un día antes de que finalice el plazo de recogida marcado por la dirección.
Sánchez ha asegurado desconocer la cifra exacta de avales que tiene pero ha dicho que la cantidad es "bastante elevada" y, en todo caso, ya por encima del mínimo exigido, que se fijó en el 5% de la militancia del PSOE.
Además, ha aprovechado para dar las gracias a todos los compañeros que han decidido avalar su candidatura y ha recalcado que su "aval" es "el trabajo" que está haciendo y que va a continuar desarrollando.
Así, ha señalado que, desde que comenzó el plazo para la recogida de apoyos, ha hecho 12.000 kilómetros para protagonizar casi 40 actos y ha garantizado que lo seguirá haciendo para lograr que la campaña genere "ilusión y esperanza" y demostrar que el PSOE puede salir de este congreso "cambiado, unido y fuerte" para "hacer frente a una derecha que está causando mucho dolor".
Otros de los aspirante a la Secretaría General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, se ha mostrado seguro de que va a alcanzar los 9.874 avales necesarios para continuar en la carrera. "Tengo la convicción de que voy a conseguir los avales que nos faltan para pasar a la siguiente fase, tenemos más de 8.000", ha asegurado en una entrevista.
Precisamente hoy, Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados el próximo mes de septiembre para volver a la Universidad. El secretario general del Partido Socialista anunció que abandonaba su cargo después de la devacle que sofrió el PSOE en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo.