Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de no defender la Constitución

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de no defender la Constitucióncuatro.com

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no defiende" la Constitución porque "cada día ataca con sus recortes en educación o sanidad los derechos y libertades" recogidos en la Carta Magna. "Rajoy es el presidente de la fractura social en España", sostiene.

Así se ha pronunciado el líder del PSOE en la clausura del congreso extraordinario que los socialistas navarros han celebrado este sábado en Pamplona y en el que María Chivite ha sido proclamada secretaria general del partido.
En su intervención, Sánchez se ha referido al acto celebrado esta mañana por el Partido Popular en defensa de la Constitución y espera que "sea verdad" y que se "pongan a defender la Constitución española porque hasta ahora lo único que han hecho es atacarla".
" Rajoy ha atacado el estado social con sus recortes, las normas democráticas con pucherazos como el de Cospedal en Castilla-La Mancha, ha puesto del revés el Estado de Derecho con la Ley Mordaza", ha criticado el líder del PSOE, para señalar que el presidente del Gobierno "no defiende la Constitución porque cada día ataca con sus recortes en educación y sanidad los derechos y libertades recogidas en la misma".
Por otro lado, Pedro Sánchez ha vuelto a criticar que Rajoy opine que la crisis "ya es historia" y le ha pedido que "se deje de historias" porque su "historia es la del fraude electoral porque dijo que iba a bajar los impuestos y los ha subido".
"Su historia es la de la corrupción, la de la desigualdad con una reforma laboral que vamos a derogar", ha garantizado el líder del PSOE, que ha defendido que "no habrá recuperación mientras que la mayor parte del empleo que se crea es por horas y semanas y mientras que los pensionistas mantienen a sus nietos".
Además, Sánchez ha remarcado que tiene "muy malas noticias" para Rajoy, que "dice que defiende la Constitución y aprueban una ley mordaza", y le ha recomendado que "se vaya acostumbrando a la calle porque es a la calle donde le van a llevar los votos de los ciudadanos por sus recortes en derechos y libertades".
"ESPAÑA NO SE MERECE ESTE PRESIDENTE"
Asimismo, el secretario general del PSOE ha defendido que España "no se merece un presidente del Gobierno que está preocupado por el horizonte judicial de su partido, mientras que hay españoles que están sufriendo la crisis". "Lo único que le falta a España es un presidente dispuesto a dar la cara, que no se esconda detrás del plasma", ha agregado.
En su opinión, Mariano Rajoy "está encerrado en su despacho sin saber qué decir y que contestar por la Gürtel o Bárcenas" y ha asegurado que él no se sentará en "el sillón de un despacho financiado con dinero irregular".
Frente a todo esto, Pedro Sánchez ha defendido al PSOE y se ha mostrado convencido de que el partido "va a ganar las elecciones de mayo". "En todos los lugares veo ganas de cambio, ilusión, confianza en el que el PSOE va a derrotar a la derecha", ha destacado el líder de los socialistas.
A su juicio, otros partidos "nos podrán ganar en dinero o en recursos, pero nunca nos van a poder ganar en compromiso, coherencia y principios". "Somos el gran partido del cambio, tenemos que estar orgullosos de ser socialistas", ha concluido.