Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez alaba la "iniciativa liderada" por Puig para "reconstruir las relaciones con Cataluña"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha alabado este martes la "iniciativa liderada" por el presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, para "reconstruir las relaciones con Cataluña" a través de la "política y el diálogo".
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Pedro Sánchez señala: "Quan la politica i el dialeg s'obren camí surten iniciatives com la liderada per @ximopuig per reconstruir les relacions amb Catalunya". ("Cuando la política y el diálogo se abren camino salen iniciativas como la liderada por @ximopuig para reconstruir las relaciones con Catalunya".
El mensaje de Sánchez se produce después del encuentro celebrado este lunes en Valencia entre Puig y el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, donde ambos dirigentes autonómicos acordaron normalizar relaciones entre los dos gobiernos autonómicos tras "mucho tiempo de incomunicación injusta", que "ha perjudicado gravemente a catalanes y valencianos".
Asimismo, decidieron la constitución de una comisión técnica permanente formada por ambos gobiernos para el seguimiento de las obras del Corredor Mediterráneo; hacer realidad la reciprocidad de las emisiones de TV3 y de la futura RTVV y acusaron al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, de "castigar" a ambas autonomías con la financiación, entre otras cuestiones.