Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez: "Prometimos cambiar el partido y ya lo estamos haciendo"

Pedro Sánchezcuatro.com

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que al contrario que el Partido Popular, el PSOE "limpia mientras ellos tapan" y ha subrayado que trabaja para "garantizar la limpieza en la vida pública" y hacer del PSOE un partido "ganador". "Prometimos cambiar el partido y ya lo estamos haciendo", ha indicado, para añadir que no le temblará el pulso "para echar a un corrupto del partido".

En un acto celebrado en Barakaldo (Vizcaya) en el que también han tomado parte la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, Sánchez, que ha sido recibido entre gritos de "presidente, presidente", ha subrayado que derogará la reforma laboral en cuanto alcance la Presidencia del Gobierno y ha advertido que la crisis pasará, pero "si se queda la derecha no habrá una recuperación justa".
"No es cierto que hay que elegir entre crecimiento y derechos. El PP pretende forzarnos a elegir entre recuperación y derechos, pero nosotros no estamos dispuestos a aceptar esa trampa neoliberal", ha expresado.
Tras indicar que los socialistas son la "izquierda renovadora", ha considerado que se está ante "nuevos tiempos", por lo que la ciudadanía quiere "otra política, menos hablar y más hacer". "Dónde quedó la promesa de Mariano Rajoy de no tocar las pensiones", ha cuestionado.
Asimismo, ha calificado al presidente del Gobierno de ser "un fraude" y le ha pedido, en referencia a los casos de corrupción, "menos tapar y más limpiar". "Nosotros limpiamos mientras ellos tapan", ha añadido. Además, ha subrayado que los socialistas están orgullosos de sus ideas y representan el partido "más transparente" frente a un PP al que para conocer sus cuentas hay que "recurrir a Bárcenas".
En este contexto, y sin mencionar expresamente a la crisis abierta en el PSM, ha apostado por "garantizar la limpieza en la vida pública" y hacer del PSOE un partido ganador y "nosotros trabajamos por eso". "Trabajamos por un PSOE abierto, limpio y ganador", ha indicado.
"Prometimos cambiar el partido y ya lo estamos haciendo", ha señalado, para añadir que la primera victoria electoral será en Andalucía. Por ello, ha remarcado que el PSOE sale a "ganar" en todos los sitios, ya que hay "hambre de cambio en España".
Tras acusar al Ejecutivo central de "hundir a la clase media trabajadora", ha considerado que al actual PSOE le toca "construir la España que devuelva la esperanza". "Nuestro país no soporta más divisiones", ha añadido.
"ESPAÑA, SIN DESAHUCIOS"
Por otro lado, ha considerado que es hora de hablar de "principios y ética en la política" y ha acusado a la derecha de "rescatar el sistema financiero" mientras "permite" los desahucios. "España sin desahucios", ha añadido.
Además, ha reiterado que derogará la reforma laboral en cuanto alcance la Presidencia del Gobierno y ha manifestado que "luchará contra cualquier tipo de explotación". "Si se queda Rajoy se quedan sus recortes, su privatización de la Sanidad. Si se queda la derecha no habrá una recuperación justa", ha vaticinado.