Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez ofrece a Patxi López integrarse en su candidatura y el exlehendakari lo rechaza

El ex secretario general del PSOE y aspirante a volver al puesto, Pedro Sánchez, quiere que su contrincante Patxi López se integre en su candidatura para las primarias del 21 de mayo. El exlehendakari no ha tardado en rechazar la oferta de Sánchez y ha insistido en que su candidatura llegará hasta el final.

Según han avanzado fuentes de su candidatura, Sánchez le hará a López una "oferta programática". El ex líder socialista dará este paso después de que el proceso de recogida de avales entre los militantes haya demostrado que el PSOE está dividido fundamentalmente entre sus partidarios y los de Susana Díaz.
Sánchez presentó algo más de 57.000 avales y Susana Díaz 63.000. López, que aseguró que no quería hacer una "guerra de avales" entregó 12.000, poco más de los 9.300 necesarios.
La respuesta de López no se ha hecho esperar. Fuentes del equipo del exlehendakari se han mostrado muy molestos por la forma en que han conocido la oferta de Pedro Sánchez. El exlíder socialista no ha llamado a López. Así ha rechazado la idea.
Los colaboradores del exlehendakari creen que Sánchez no busca realmente la integración, sino que su único objetivo es apelar a los votantes de Patxi López. En cualquier caso, las fuentes aseguran que aunque las formas hubiesen sido otras, el diputado vasco tampoco habría aceptado la oferta.
Las fuentes han aclarado que la cancelación de la agenda de López para este viernes ya estaba prevista. El exlehendakari insiste en que en el PSOE deben "caminar juntos" aunque su candidatura llegará hasta el final.