Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez, tras la intervención de Iglesias: "España y la izquierda necesitan hoy más que nunca al PSOE"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera tras escuchar la intervención del líder de Podemos, Pablo Iglesias, proponiéndose como alternativa a Mariano Rajoy que "España y la izquierda necesitan hoy más que nunca al PSOE".
En un tuit en su cuenta personal en la red social Twitter, Sánchez ha presentado a su formación como "la izquierda de gobierno frente al PP". "La alternativa está en marcha", afirma concluyendo su mensaje con el icono de un puño cerrado.
Sánchez no podrá intervenir en el debate parlamentario sobre la moción de censura contra Rajoy presentada por Podemos porque en octubre pasado renunció a su escaño para no verse obligado a romper la disciplina de voto de su partido, que decidió abstenerse para permitir gobernar a Rajoy y evitar así una tercera convocatoria electoral.
El PSOE, por boca de su portavoz parlamentario provisional, José Luis Ábalos, ha reprochado a Podemos que desperdiciase la oportunidad que tuvo en marzo de 2016 para evitar un nuevo Gobierno del PP. Podemos votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez y los socialistas consideran que simplemente si se hubiera abstenido habría posibilitado un Gobierno del cambio.