Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez arropará a Iceta en su proclamación como candidato del PSC a la Generalitat el 15 de julio

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en el acto de proclamación del líder del PSC, Miquel Iceta, como candidato a la Presidencia de la Generalitat del partido el sábado 15 de julio en el Palau de Congressos de Catalunya, han explicado a Europa Press fuentes socialistas.
Será la primera vez que Sánchez visitará Catalunya desde que se impuso en las primarias a la Secretaría General del PSOE en mayo, y lo hará en un acto en el que el PSC se ha propuesto movilizar a unas 1.500 personas para exhibir músculo de cara a unas elecciones autonómicas que ven más que probables, informa el diario 'Ara'.
El acto de proclamación de Iceta como candidato será también el pistoletazo de salida de precampaña de los socialistas catalanes, que defienden que no puede celebrarse el referéndum unilateral anunciado por el Govern para el 1 de octubre y que deben convocarse elecciones.
Iceta ha sido el único socialista que ha comunicado su voluntad de encabezar la candidatura del PSC y el Consell Nacional le ratificará oficialmente como candidato en el acto del 15 de julio: cuenta con el apoyo mayoritario de los cuadros y bases del partido.
Sánchez e Iceta comparten la defensa del reconocimiento de la plurinacionalidad de España y de la mejora del encaje de Catalunya a través de una reforma constitucional en clave federal que mejore el autogobierno y la financiación, y blinde los derechos sociales.