Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez desembarca este sábado en Gavà a las puertas del 25S y del Comité Federal del PSOE

Iceta y Parlon intervendrán en la Festa de la Rosa, marcada por las primarias del PSC
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, participará este sábado en la tradicional Festa de la Rosa en la Pineda de Gavà (Barcelona) con la que el PSC abre anualmente el curso político, un día antes de las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco y a una semana del Comité Federal que el partido celebrará el 1 de octubre para dirimir la estrategia a seguir con la investidura.
El acto, que empezará a las 12.20 horas, también estará marcado por la disputa del liderazgo del PSC que protagonizan el actual primer secretario, Miquel Iceta, y la número dos del partido y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon.
Está previsto que intervengan ante la militancia tanto Sánchez como Iceta y Parlon, además de la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez: deberán medir sus discursos teniendo en cuenta que coincide con la jornada de reflexión por las elecciones gallegas y vascas.
Sánchez se encuentra actualmente cuestionado por varios líderes y barones socialistas que consideran que no puede intentar formar un gobierno alternativo con 85 diputados, un debate que protagonizará el Comité Federal del partido.
Para saber si estas voces críticas internas son compartidas por la mayoría de las filas socialistas, el líder del PSOE baraja proponer en el cónclave del 1 de octubre que se celebre una votación el 23 de octubre entre los militantes para elegir a un nuevo secretario general.
Con esta estrategia adelantaría la batalla por el liderazgo que la mayoría del PSOE considera inevitable y, además, se anticiparía a los críticos con su dirección, teniendo en cuenta que la inmediatez de plazos de esta maniobra complica la consolidación de una candidatura alternativa.
Iceta y Parlon serán los otros dos protagonistas de la jornada: ambos han empezado a recoger avales para concurrir a las primarias que el PSC celebrará el 15 de octubre con la incógnita por saber si los militantes apostarán por la renovación que defiende ella o la experiencia y consolidación que abandera él.