Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Pedreira archiva de forma provisional la causa que implicaba a Jesús Merino

El magistrado exonera el exdiputado del PP ante la falta de indicios

El magistrado que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa seguida contra el exdiputado del PP, Jesús Merino, por un presunto delito de cohecho. El archivo de la causa se produce un día después del sobreseimiento del caso a Luis Bárcenas.
En un auto fechado el jueves, el magistrado exonera a Merino ante la falta de indicios.
El abogado del exparlamentario ha recalcado que "hubo precipitación en cuanto a su imputación por parte de la Policía, de la Fiscalía y del instructor Baltasar Garzón". "Todas las sospechas se diluyeron en su declaración con los documentos que aportó", ha indicado.
El archivo provisional se acuerda un día después de que se haya exculpado al extesorero nacional del PP Luis Bárcenas y al exconcejal Ricardo Galeote al estimar que no hay base para sustentar las acusaciones de las que se les imputaba.
Merino prestó el pasado 11 de marzo declaración ante Pedreira por propia voluntad. Entonces se desvinculó del cobro de pagos de la red 'Gürtel' mediante la entrega de diversos documentos que le exculparían de su imputación.
El Tribuna Supremo instruyó la parte que alcanzaba al exdiputado hasta abril de 2010, cuando el procedimiento pasó al TSJM al dejar de ser aforados ante el Alto Tribunal.