Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López "tomará decisiones" tras el debate de investidura

Patxi Lópezcuatro.com

El lehendakari en funciones, Patxi López, se acreditará como parlamentario en la Cámara vasca y, tras acudir al debate de investidura del próximo presidente del Ejecutivo autónomo, "irá tomando decisiones". Según fuentes de su partido "no hay ninguna decisión, ni para eso ni para otra cosa".

Fuentes de los socialistas vascos aseguran que López no tiene todavía "ninguna determinación tomada" sobre su futuro político y, entre sus previsiones a corto plazo, está la de "coger el acta de parlamentario".
Sobre la posibilidad de que el líder del PSE abandone el Parlamento vasco para ocupar un escaño en el Senado como representante autonómico, las mismas fuentes han insistido: "No hay ninguna decisión, ni para eso ni para otra cosa".
Lo que sí es seguro es que el lehendakari saliente recogerá su acta como parlamentario por Álava, territorio por el que concurrió, y ocupará su escaño para asistir al debate de investidura de la décima legislatura vasca.