Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López (PSE) propone un "acuerdo de país" para mejorar el sistema fiscal e impulsar políticas de crecimiento

Propone también "un gran acuerdo anticrisis", que sirva para reactivar la economía y generar empleo

El lehendakari y candidato del PSE-EE a la reelección, Patxi López, se compromete a buscar "un gran acuerdo de país" en el que participen instituciones, partidos y agentes socioeconómicos vascos con el fin de reformar el sistema fiscal para hacerlo "más justo" y eficaz, de forma que los recursos que se obtengan por esta vía puedan destinarse a políticas de crecimiento económico y al sostenimiento de los servicios públicos.
López y su equipo económico han participado este viernes en Vitoria en un encuentro con representantes del mundo empresarial, entre ellos el presidente de Aernnova, Ignacio López Gandásegui; el director general de ITP, Ignacio Mataix; el consejero delegado de Naturgas, Massino Rossini, y el presidente de Caja Vital, Carlos Zapatero, entre otros.
El candidato socialista ha insistido en que Euskadi no podría sostener por sí misma el sistema de pensiones y ha acusado al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, de "mentir" o de estar "mal informado" por sostener lo contrario.
Además, en su intervención ante los medios ha subrayado la necesidad de lograr "un gran acuerdo anticrisis", que sirva para reactivar la economía y generar empleo. Dicho acuerdo, tal y como ha explicado, debe implicar a instituciones, partidos políticos, empresarios y trabajadores.
De esa forma, ha anunciado que en caso de ser reelegido lehendakari, su primera medida será convocar a las demás instituciones de Euskadi y a los responsables de las principales fuerzas políticas para abordar "un gran compromiso de país".