Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López afirma que se presenta "para ganar"

Cree que "no merece gobernar el país quien ha jugado con él" como el PNV

El lehendakari y candidato del PSE-EE a la reelección, Patxi López, ha afirmado que concurre a las próximas elecciones vacas "para ganar" y ha asegurado que "no merece gobernar el país quien ha jugado con él" como, a su entender, ha hecho el PNV, "torpedeando" el Gobierno y a Euskadi.
López se ha pronunciado de esta manera tras ser proclamado por unanimidad, en el Comité Nacional celebrado en Bilbao, como candidato a la presidencia vasca en un discurso, que ha comenzado en euskera y en el que ha expresado su "orgullo" por poder haber sido lehendakari de un gobierno que "sólo por haber dado fin al terrorismo ha merecido la pena".
El dirigente socialista ha indicado que está "deseando" contrastar su modelo con el del candidato del PNV, Iñigo Urkullu, al que ha acusado de intentar "torpedear" al Gobierno vasco y a Euskadi "sembrando desconfianza" para tratar de "recuperar el poder". "No merece la pena gobernar este país quien ha jugado así con él", ha insistido.
Asimismo, ha advertido de que, en los comicios, "está en juego la igualdad y la solidaridad, el estado de bienestar, lo que hemos ido construyendo con esfuerzo y sacrificio", y ha subrayado que "no lo van a defender" ni el modelo de "recorte sobre recorte" del PP, ni el modelo "recortes a la vasca" del PNV, ni el modelo de "pancarta" de Bildu.