Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López recalca el "afán reinsertador" de la política penitenciaria española que es "garantista y generosa"

Marcha por Bilbao en favor de los presos de ETA.EFE

Su cita con Mariano Rajoy todavía no tiene fecha

El lehendakari, Patxi López, ha recalcado este domingo que existe casi un "consenso generalizado" sobre la idea de que "otra política penitenciaria es posible" y ha recordado que, de acuerdo la legalidad vigente, la ley española es "muy garantista", pero también "muy generosa", destacando, especialmente, su "afán reinsertador" para "todos aquellos que quieran dar el paso para integrarse en democracia".
Así se ha pronunciado López al ser preguntado, a su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE, sobre la manifestación que tuvo lugar este sábado en Bilbao en favor de los presos de la banda terrorista ETA.
Eso sí, el jefe del Ejecutivo vasco ha aprovechado para dejar claro que no le "parece bien" que se defina como "políticos" a los reclusos de la banda armada. "Los presos lo son por haber cometido asesinatos, por haberlo intentado o por ayudar y dar cobertura a los asesinos y eso no es política", ha sentenciado.
Por otra parte, López ha explicado que aunque hace días que solicitó un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la cita todavía no tiene fecha y ha avanzado que le planteará el decálogo que él mismo presentó en el Parlamento de Vitoria como hoja de ruta para encarar el nuevo escenario tras la decisión de ETA de cesar su actividad.