Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López se presenta como la solución para el PSOE en un vídeo basado en el problema clásico del choque de trenes

El candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha difundido este martes un vídeo en el que se presenta como la "solución" para evitar que se destroce el PSOE, recurriendo al clásico problema matemático de dos trenes que viajan en dirección contraria y en algún momento van a chocarse.
En el vídeo se suceden, durante menos de un minuto, imágenes de trenes de juguete avanzando por las vías de una maqueta. La metáfora le sirve a la candidatura de López para plantear la actual situación del PSOE como el problema matemático típico de dos trenes que parten de dos puntos en dirección contraria y en algún momento van a chocar.
En este caso, los trenes son la presidenta andaluza Susana Díaz y el ex líder del partido Pedro Sánchez: uno de ellos sale de Sevilla a las 10.00 horas y a una velocidad de 140 kilómetros por hora y el segundo de Madrid a las 11.00 y a 130 kilómetros por hora.
El problema a resolver es "¿en qué punto se destrozará el PSOE?". Los trenes se detienen cuando están a punto de chocar, a menos de un centímetro y sobre un puente de hierro. "Solución: Patxi. Sólo un PSOE unido puede ser la solución. Con Patxi ganamos todos", aparece entonces en la pantalla en negro.