Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Patxi López se centra en los militantes que buscan "reconocerse en un proyecto de izquierdas"

El candidato a la secretaría general del Partido Socialista, Patxi López, ha visitado este lunes la ciudad de León, donde ha celebrado un mitin en el que ha asegurado que su proyecto se centra en aquellos militantes que buscan "ampliar la centralidad de la unidad y reconocerse en un proyecto de izquierdas", lejos de "choques de trenes o confrontaciones y de un espacio polarizado entre Pedro Sánchez y Susana Díaz".

Patxi López ha abogado por recuperar una fraternidad que "a veces parece que se quedó en el camino", y dejar de lado los enfrentamientos como socialistas "para enfrentarse a la derecha y acercarse a la ciudadanía".

Por ese motivo, el socialista ha asegurado que es el momento de "unirse en torno a un proyecto de una izquierda exigente que no se defina por votar con el Partido Popular o buscar alianzas con Podemos, sino porque busca una alianza con los ciudadanos de este país", una alternativa a las propuestas de la derecha "capaz de despertar una nueva esperanza para ser un partido ganador, fuerte y unido" que dé respuesta a "una izquierda exigente".

Para Patxi López la cuestión "no se trata de cómo ganar las primarias, sino de qué hacer al día siguiente", por lo que se ha comprometido "en firme" a, de resultar elegido secretario general, llamar a los otros candidatos para "sumar ideas, propuestas, modelos y voluntades" en una dirección compartida y ver "cómo implicar al conjunto de la militancia en un proyecto donde todos se sientan reconocidos".

El candidato se ha mostrado convencido de que "no es la hora de los dirigentes, ni los aparatos, ni las referencias, es la hora de la militancia" que tiene derecho a escuchar diferentes propuestas, a ser escuchada sobre lo que quiere que sea el PSOE y que tendrá el momento de ejercer su derecho a elegir "con total libertad" sobre las diferentes propuestas.

El plus de Patxi López para ser elegido, se trata de una propuesta "totalmente clara" basada en "no repetir los enfrentamientos recientes entre socialistas" y "dejar atrás la división" para "unirse y entregarse", para lo que es necesario "dejar de hablar del PSOE y proyectarse a los demás con una propuesta nítida y que no se vaya al centro, pero que tampoco tenga como resultado ir a Podemos", para lo que también es necesario "recuperar a mucho socialista que se fue con Podemos".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Ataques imposibles de prevenir

Un hombre con un coche y un cuchillo. Esas han sido las armas utilizadas en Londres por el terrorista. En Niza asesinaron a 84 personas con un camión. En Berlín fueron 12 también con un vehículo similar. ¿Se puede evitar?

Nuevo iPhone

¿Así será el esperado nuevo iPhone 8?

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad