Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López da la bienvenida a la candidatura de Pedro Sánchez, pide "compañerismo" y no "enfrentar" a los militantes

El presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, Patxi López, aspirante a liderar el PSOE, ha dado este martes la bienvenida a la candidatura del ex secretario general del partido Pedro Sánchez, ha pedido que el "compañerismo" se imponga en el proceso de primarias y ha rechazado comentar las críticas del PSOE andaluz al exlíder socialista alegando que no quiere "entrar en debates que enfrenten a unos militantes con otros".
Así se ha pronunciado López en el Congreso, antes de presidir una sesión de la Comisión de Sanidad, cuando se le ha pedido opinión sobre la entrada de Sánchez en la carrera por el liderazgo del partido y las descalificaciones que le dedicó este lunes el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo.
"Bienvenidos a todos aquellos que quieran aportar propuestas e ideas para un debate tranquilo y sereno que tenemos que hacer los socialistas", ha dicho respecto al paso dado por Pedro Sánchez. Eso sí, ha rehusado valorar las palabras de Cornejo en las que acusaba al ex secretario general de mentir y pretender confundir a la militancia.
NO HAY VOTO CRÍTICO NI OFICIAL
"No voy a hacer valoraciones porque no quiero entrar en debates que enfrenten a unos militantes con otros, en este proceso tenemos que dar un ejemplo de democracia, de contraste de ideas y también de compañerismo", ha remarcado el también expresidente del Congreso.
Preguntado si hay riesgo de que el voto de los militantes se polarice entre la candidatura de Sánchez y la de la presidenta andaluza, Susana Díaz, si ésta se presenta, López ha respondido negativamente. "No, la candidatura de Sánchez será otra candidatura para que la militancia escuche, sea escuchada y decida qué es lo que tiene que pasar en este proceso", ha dicho.
Y también ha rechazado identificar sus apoyos y los de Sánchez con un "voto crítico". "No se trata de voto crítico o voto oficial, esto se trata de que la militancia elija entre las diferentes opciones", ha zanjado.