Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patricia Hernández (PSOE) dice que el 'caso Las Teresitas' confirma que Santa Cruz de Tenerife fue "expoliada"

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández, ha valorado este viernes que se haya "hecho justicia" con el 'caso Las Teresitas', cuya sentencia confirma que la ciudad de Santa Cruz de Tenerife fue "expoliada".
En declaraciones a los periodistas, ha lamentado la "corrupción política y empresarial" surgida en torno a la compraventa del frente de playa, y ha incidido en que aunque ahora ya hay una "verdad judicial", había "señales" mucho antes, algunas recogidas en la sentencia y otras que "no se han podido probar".
Ha puesto como ejemplo la suerte del exalcalde, Miguel Zerolo, condenado ahora a siete años de prisión por los delitos de malversación y prevaricación: "Que a uno le toque la lotería más de 100 veces es el abc de los corruptos".
Hernández ha apuntado que estas "señales" ya existían cuando Zerolo era cargo público --llegó a ser nombrado senador por el Parlamento de Canarias--, y no ha ocultado su malestar por que esa forma de gobernar "haya campado a sus anchas" por el archipiélago.
La también secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife espera que la sentencia se cumpla en su totalidad y la ciudad recupere en torno a los 100 millones de euros que deben abonar los seis condenados e Inversiones Las Teresitas.