Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Patio Maravillas convoca una protesta en la plaza del Dos de Mayo

patio maravillasNoticias Cuatro
Antidisturbios de la Policía Nacional desalojaron en la medianoche del sábado al domingo la nueva sede del Patio Maravillas, en el número 24 de la calle San Mateo, colectivo que ya ha anunciado que se movilizarán esta tarde a las 18 horas en la plaza del Dos de Mayo.
"Protestamos contra el desalojo ilegal del Patio. Nunca más un Madrid sin Patio", anuncian en su cuenta de Twitter con los hashtags #ElPatioVive y #DefiendeElPatio.
Desde el Patio Maravillas explicaron ayer que la Policía Nacional estaba entrando en la nueva sede sin mostrarles orden judicial alguna. "Es la democracia de Mariano Rajoy y sus secuaces", escribían en las redes sociales.
"Los antidisturbios han dicho abiertamente que ha sido una orden política de Delegación de Gobierno, que ellos no necesitan órdenes", añadían. "Ellos no necesitan orden judicial, con la orden política les vale. Nosotras no necesitamos permiso, con vuestro apoyo sabemos que sí se puede", contestaban desde el Patio.
La concentración de esta tarde servirá para mostrar su rechazo por un "desalojo sin orden judicial en el nuevo Patio Maravillas. "Esta es su respuesta a las iniciativas de gestión ciudadana", han lamentado.