Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Pastor sorprende a su homólogo japonés regalándole una foto del Príncipe Naruhito en el Camino de Santiago

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha recibido este martes en la Cámara Baja al presidente de la Cámara de Consejeros de Japón, Chuichi Date, al que ha sorprendido regalándole una fotografía del Príncipe Naruhito cuando en 2013 hizo un tramo del Camino de Santiago.
En la imagen, además de Naruhito, aparecen el entonces Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, así como la propia Pastor, cuando era ministra de Fomento, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Acompañada de los vicepresidentes del Congreso, Pastor ha hecho la entrega de este obsequio durante la visita que el presidente de la Cámara Alta ha realizado al Palacio, donde ha hecho una visita exprés al hemiciclo.
A continuación, se han dirigido al Salón de Pasos Perdidos donde las dos delegaciones parlamentarias se han realizado una fotografía institucional y se han dirigido, minutos más tarde, al Salón de Ministros --donde la Mesa de la Cámara realiza sus habituales encuentros-- para mantener una reunión de una media hora.
En dicho encuentro ambas delegaciones se han obsequiado con diferentes presentes. Así, el Congreso le ha regalado a la delegación japonesa un león blanco, figura representativa de la Cámara Baja, y ésta le ha entregado un plato de cerámica.