Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor dice que PSE mantendrá su "hoja de ruta" para su congreso regional independientemente de quién gane las primarias

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que los socialistas vascos mantendrán "su misma hoja de ruta" para el congreso regional que celebrarán después del verano, "independientemente de quién gane las primarias" y se convierta en el nuevo secretario general del PSOE.
En una entrevista concedida a Cadena Ser, recogida por Europa Press, el dirigente socialista ha asegurado que, ante la celebración de las primarias, "el clima que se vive en las agrupaciones locales en Euskadi es de mucha tranquilidad y sosiego".
"La gente defiende sus ideas y al candidato que mejor le parece con una relación normal entre compañeros del mismo partido. Ojalá en todos los lugares fuera igual", ha dicho.
En cuanto al ganador que resulte de las primarias, en las que compiten Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Diaz, Pastor ha asegurado que "no condicionaría" el congreso regional del PSE-EE porque son "situaciones absolutamente separadas".
Según ha señalado, el Congreso federal "da el pistoletazo de salida para que los congresos regionales, provinciales y locales se celebren en cascada a lo largo del año, pero, independientemente de quién gane las primarias y sea secretario general, nosotros seguimos manteniendo nuestra misma hoja ruta, previsiblemente con la presentación como candidata a secretaria general de Idoia Mendia, aunque queda abierta la posibilidad de que se puedan presentar otros compañeros, pero no afecta a la agenda prevista".