Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Pastor ordena borrar del Diario de Sesiones el insulto "miserable" que Rufián dirigió a Zoido

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha anunciado que ordenará borrar del Diario de Sesiones el insulto "miserable" que el portavoz adjunto de Esquerra (ERC), Gabriel Rufián, ha lanzado este miércoles al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el curso de la sesión parlamentaria de control al Gobierno.
En su pregunta al ministro sobre obstáculos del Gobierno a la convocatoria de nuevas plazas de Mossos d'Esquadra, Rufián ha acabado pidiendo la dimisión de Zoido "por miserable y por irresponsable", lo que suscitó rumores de protesta en la bancada del PP.
El diputado independentista insistió con el calificativo de "miserable" y, al término del debate con Zoido, que rechazó responder a los "insultos", fue la presidenta del Congreso la que intervino para invitar a Rufián a retirarlo.
Sin embargo, el diputado de ERC se negó, por lo que Ana Pastor anunció al Pleno su decisión unilateral de retirar la palabra "miserable" del Diario de Sesiones.
Después, en una rueda de prensa en el Congreso, Rufián se ha reafirmado recalcando que según el diccionario "miserable" significa "extremadamente tacaño y proclive a la ruindad", dos comportamientos que, desde su punto de vista, definen bien la actitud de Zoido al negarse a convocar la Junta de Seguridad en Cataluña.