Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual (Podemos) exige responsabilidades a Fomento "por llevarse trenes de Sevilla y Cádiz a Cataluña"

El diputado de Podemos y miembro de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados Sergio Pascual ha exigido responsabilidades al Ministerio de Fomento "por llevarse trenes de Sevilla y Cádiz a Cataluña" de manera "irresponsable y desleal" con Andalucía.
Así se ha pronunciado el diputado de Podemos en un comunicado tras reunirse con los responsables sindicales del sector ferroviario de CCOO-A en la estación de Santa Justa, en Sevilla.
Pascual que ha denunciado "el oscurantismo con el que se llevan los trenes andaluces a Cataluña" y ha dicho que si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "está con las infraestructuras andaluzas estaremos a su lado, pero si es parte de su acuerdo con Rajoy desmantelar los ferrocarriles nos tendrá enfrente".
Por su parte, el responsable del sector ferroviario de CCOO-A, Francisco Ojeda, ha indicado que "no se puede desvestir un santo para vestir a otro", catalogando este asunto como "un nuevo ataque al ferrocarril en Andalucía".
Así, ha mencionado "el aislamiento ferroviario de Granada, el abandono de la línea a Almería y ahora la sustitución de trenes de mayor capacidad andaluces por otros de las Rodalías catalanas con capacidad de servicio inferior", lo que estiman en un recorte de 4.000 plazas diarias para el servicio en Sevilla y Jerez.