Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascal (PDeCAT) rechaza hacer "política ficción" sobre un posible adelanto del referéndum

La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha rechazado este lunes hacer "política ficción" sobre la fecha del referéndum sobre la independencia de Catalunya, al preguntársele en rueda de prensa si están por avanzarlo.
Fuentes del Govern consultadas por Europa Press han explicado que "hoy por hoy" la fecha es septiembre, como planteó el presidente Carles Puigdemont en el debate sobre su cuestión de confianza, pero que adelantarlo es un hipótesis que no se puede descartar.
En su rueda de prensa, Pascal ha recordado también que el presidente Puigdemont siempre ha dicho que lo convocará como máximo antes de que acabe septiembre, y ha añadido que a ella no le gusta hacer "política ficción".
"Tenemos que ser conscientes de nuestras posibilidades. Nosotros haremos el trabajo sabiendo que tenemos un plazo máximo", ha subrayado la dirigente nacionalista.
Sobre que Puigdemont no quiera repetir como candidato, ha reiterado que no están en la fase de escoger nombres, y que hay mucha gente con capacidad, talento y fuerza para una lista: "Cuando toque ya hablaremos de nombres".