Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascal (PDeCAT) asegura que el Govern "tiene la determinación" de hacer el referéndum en 2017

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, se ha mostrado convencida de que en 2017 se celebrará en Cataluña un referéndum sobre la independencia porque "el Govern tiene la determinación de que sea así".
En declaraciones a los periodistas en Juneda (Lleida), ha asegurado que el papel del PDeCAT es "convencer y ampliar la base a favor del proceso independentista", además de dibujar cómo sería una hipotética república catalana.
Además, ha manifestado que Cataluña solo podrá tirar adelante "con una estructura de Estado propia", y ha fijado dentro de la normalidad democrática que los ciudadanos puedan votar en un referéndum.
Ha rechazado posicionarse sobre el futuro cabeza de lista del PDeCAT a las próximas elecciones catalanas y ha dicho que la prioridad del partido es que se pueda celebrar el referéndum de independencia.
Pascal ha destacado el papel de los asociados del partido --antiguos militantes-- porque "son los que trabajan y hacen que el partido coja la solera" que la dirección quiere.