Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascal (PDECAT) cree que la 'operación diálogo' del Gobierno no supera la "prueba del algodón"

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha considerado este lunes que "la prueba del algodón de la operación diálogo sale otra vez negativa" por parte del Gobierno por intentar ahora, a su juicio, perseguir políticamente a los miembros de la Mesa del Parlament de JxSí y SíQueEspot.
Lo ha dicho en rueda de prensa a la espera de que estos miembros reciban el martes una notificación del TC avisándoles de que, a instancias de la Abogacía del Estado, se ha iniciado un incidente de ejecución contra ellos por la votación de la resolución que insta al Govern a convocar el referéndum.
"Se nos genera otra vez la pregunta de si la operación diálogo es una muestra más de 'postureo' o quiere ir más allá", ha subrayado Pascal, que lamenta que el Gobierno no demuestre esta voluntad de hablar en ámbito en que podría hacerlo.
Para Pascal, es un error que ahora quieran ir a por los miembros de la Mesa, y ha avisado de que defenderán a todos los que el Estado decida "perseguir" por querer poner las urnas.
Al preguntársele por la posibilidad de que el Gobierno pueda retirar recursos de inconstitucionalidad, ha asegurado que hasta que no lo vean no lo creerán, y en caso de que lo hagan se demostraría que tenían una "intencionalidad clarísima" contra los catalanes.