Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascal (PDECAT) avisa de que la "gesticulación" no ayuda a ampliar la mayoría soberanista

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha considerado que las "gesticulaciones" no ayudan a ampliar la mayoría soberanista, tras ser preguntada por si la quema de fotos del Rey perjudica al proceso independentista.
En una entrevista este miércoles en TV3 recogida por Europa Press, ha pedido "menos gesticulaciones y grandes actos como estos, y más convencer de que la vía pacífica, democrática e ilusionadora del proceso es la que hará tirar adelante".
Sobre el papel de los Mossos d'Esquadra y la Conselleria de Interior de la Generalitat, ha pedido que la policía y los funcionarios "no se sientan violentados en ningún caso" porque deben hacer su trabajo sin presiones.
"No hay que mezclar los papeles y cada uno tiene que hacer su trabajo. Había una diligencia abierta que tenía que seguir su camino", ha apuntado sobre el trabajo de la policía catalana y el conseller Jordi Jané.
Pascal ha llamado a "no caer en las tentaciones del Gobierno para intentar confundir" mediante la supuesta operación diálogo, de la que ha dicho que solo es una estrategia de marketing.