Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascal critica que sea el Gobierno central y no el Congreso quien responde a la carta de Puigdemont

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha cuestionado este sábado que en España exista una "auténtica separación de poderes", después que haya sido el Gobierno central y no el Congreso quien ha contestado a la carta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que pedía comparecer en la cámara para debatir sobre el referéndum.
Lo ha dicho en el acto de presentación del PDeCAT en Calella (Barcelona), en el que ha defendido que Puigdemont pueda ir al Congreso a explicar el compromiso que tiene con el pueblo de Cataluña: "Estamos convencidos de que la presidenta Ana Pastor no podrá negar al presidente que se explique", ha informado el partido en un comunicado.
En relación a las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, que ha afirmado que su único interlocutor es el Estado español, Pascal ha dicho que debería estar de acuerdo con que los catalanes se puedan expresar en las urnas "si cree en la democracia".