Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP se resiste a "tirar la toalla" en la carrera por la investidura

Mientras la izquierda relaja su discurso de cara a una posible investidura de Pedro Sánchez, en el Partido Popular se resisten a "tirar la toalla" en la carrera por la presidencia del Gobierno. Los pesos pesados del PP siguen apostando por Rajoy y piden que se respenten los tiempos. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha revelado que el líder popular tiene "un plan b" de cara a la gobernabilidad de España. Fernando Martínez Maíllo, por su parte, asegura que Rajoy está centrado en su discurso de investidura ante el Congreso y en "convencer" con él a PSOE y Ciudadanos de que deben formar juntos una "gran" coalición.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha desvelado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy , tiene "un plan B" de cara a la gobernabilidad de España y que no tira la toalla. No le consta que en el PP se estén planteando renunciar a someterse al debate de investidura y precisa que Moncloa ya está preparando el discurso para esa cita.
El ministro del Interior en funciones ha dicho también que él no ha escuchado "en ningún momento que el PP se esté planteando la conveniencia de que Rajoy no se someta al debate de investidura". "No digo que no sea verdad, pero no lo he oído", ha apostillado para luego confirmar que el equipo del presidente en Moncloa ya le ha pedido a él y a otros ministros datos e información para preparar el discurso en el debate de investidura.
RAJOY, CENTRADO EN "CONVENCER"
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, también recalca que Rajoy está dedicado estos días a preparar su discurso de investidura ante el Congreso y en "convencer" con él a PSOE y Ciudadanos de que deben formar juntos una "gran" coalición.
En declaraciones en Fitur, el dirigente 'popular' ha negado que Rajoy esté desaparecido o que no esté intentando tender puentes con otros partidos. Y ha precisado que contactos entre PP y PSOE, "se producen todos los días, aunque infantilmente Pedro Sánchez los niegue", como la cena este miércoles entre los respectivos portavoces en el Congreso, Rafael y Antonio Hernando.
Martínez Maíllo ha acusado al secretario general de los socialistas de pretender llegar al gobierno a toda costa, pactando con fuerzas de extrema izquierda e independentistas. "¿Por qué le darían su apoyo? Porque un Gobierno socialista es mucho más débil en la defensa de la unidad de España que un verdadero gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos", ha agregado.
CATALÁ PIDE "RESPETAR LOS TIEMPOS"
El ministro de Justicia en funciones y diputado electo por Cuenca, Rafael Catalá, ha ha pedido "respetar los tiempos" del debate de investidura, recordando que ahora toca culminar las entrevistas con el Rey.
En todo caso, ha dicho que si tras entrevistarse con el Rey, Pedro Sánchez es capaz de transmitirle que tiene "apoyos suficientes" para ser investido, no descarta que "sea propuesto en primer lugar".