Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro y la corrupción se mantienen como los principales problemas de España

España ocupa el puesto 29 en el nuevo Índice de Capital HumanoInformativos Telecinco

El paro y la corrupción siguen a la cabeza de los problemas de España según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de mayo, un estudio que revela un incremento del porcentaje de españoles que definen la situación económica como "mala" o "muy mala", que se sitúan en el 86,5 por ciento.

La encuesta fue realizada entre los días 1 y 11 de mayo, en plena precampaña de las elecciones europeas del 25 de mayo. El paro figura en primer lugar con un 80,8 por ciento de menciones, subiendo cinco décimas respecto al barómetro anterior, mientas que la corrupción y el fraude repiten como segunda preocupación con un 35,7 por ciento, bajando seis décimas en comparación con abril.
La negativa percepción de la situación económica sigue presente entre los encuestados, ya que el 86,5 por ciento la ven como "mala" o "muy mala", 1,3 puntos más que en el estudio de abril. Sólo el 1,2 por ciento se atreve a calificarla como "buena" o "muy buena".