Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parlon (PSC) ve "lamentable" la crisis del PSOE y defiende las primarias

La candidata a dirigir el PSC apela a la militancia socialista para solucionar el problema
La candidata a liderar el PSC, Núria Parlon, ha calificado de "lamentable" la crisis interna del PSOE y ha mostrado su apoyo al secretario general socialista, Pedro Sánchez, ante el sector crítico del partido y ha defendido las primarias convocadas.
Lo ha dicho este viernes antes de reunirse con la dirección de UGT Cataluña, y ha querido lanzar un mensaje "constructivo y de tranquilidad" a los votantes y militantes socialistas, que a su juicio están a favor de la continuidad de Sánchez.
Parlon ha destacado que "cualquier decisión tiene que pasar por dar voz a las bases", y ha asegurado que éstas son contrarias a una hipotética de abstención del PSOE en una investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy.
Se ha mostrado abierta a negociar con los partidos independentistas y con Podemos porque existe "un mínimo denominador común" que es el rechazo a otro gobierno del PP.
Según ella, este mismo objetivo es suficiente para "acordar un gobierno alternativo", y ha dejado para el día después cualquier negociación sobre el encaje de Cataluña y España.
APELA AL DIÁLOGO
"Es necesario recuperar el diálogo entre los dirigentes territoriales", ha afirmado, y ha mostrado su respeto por la decisión de los dirigentes que presentaron su dimisión de la Ejecutiva socialista.
Ha justificado su apoyo a Sánchez porque "fue elegido ampliamente por la militancia", y también por su oposición a un gobierno del PP.
PRIMARIAS DEL PSC
Parlon cree la crisis interna del PSOE "no afectará al proceso de primarias del PSC", aunque ha reiterado que la situación es dolorosa porque, según ella, el PSOE es un partido hermano.
Preguntada por haber presentado un mayor número de avales que el otro candidato, Miquel Iceta, ha comentado que "lo que cuenta es tener la confianza de las bases en las primarias", y ha asegurado que habrá 'fair play'.