Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parlon (PSC) formaliza su candidatura a liderar el PSC ante el Consell Nacional

La vicesecretaria primera del PSCm, Núria Parlon, ha formalizado este martes ante el Consell Nacional su candidatura para participar en las elecciones primarias que el partido celebrará el 15 de octubre para elegir al primer secretario.
Según ha informado la agrupación del PSC de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en un comunicado, la también alcaldesa ha enviado un correo electrónico el mediodía de este martes al Consell Nacional del PSC solicitando que sea "tomada en consideración" como candidata formal a la Primera Secretaría.
Los candidatos a este cargo que ahora ocupa Miquel Iceta pueden formalizar sus candidaturas entre este lunes y el miércoles, un paso previo imprescindible para iniciar la recogida de avales.
Por ahora, Iceta y Parlon son los dos únicos nombres que se han postulado para dirigir la formación, y dispondrán hasta el 28 de septiembre para recoger los apoyos necesarios.
Según el reglamento, deberán lograr un 5% de firmas del conjunto de la militancia o de un 20% de los miembros del Consell Nacional.