Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento vasco votará en contra de crear una comisión de estudio sobre "los efectos" del proceso catalán en Euskadi

El Parlamento vasco votará en contra de la creación de una comisión de estudio sobre los efectos que se deriven del proceso soberanista catalán en la Comunidad Autónoma Vasca en el pleno que se celebrará este jueves. La proposición no de Ley presentada por EH Bildu será rechazada por el PNV, PSE-EE, Elkarrekin Podemos y PP, según han informado a Europa Press fuentes de los diferentes grupos.
La coalición soberanista señala, en su iniciativa, que el pueblo catalán "está desarrollando un proceso soberanista en los últimos años con la intención de ser dueño de sus decisiones". "El desarrollo de este proceso tendrá, necesariamente, sus efectos en el interior de Cataluña, pero también en los pueblos circundantes y, en este sentido, también tendrá efectos en Euskal Herria", añade.
A su juicio, "resulta imprescindible conocer de qué tipo y magnitud serán dichos efectos", si se pretende "enfrentar adecuadamente el futuro". Por ello, EH Bildu reclama que se constituya una comisión especial "para el estudio de los efectos del proceso soberanista de Cataluña en la Comunidad Autónoma Vasca". La proposición no de Ley contará con la oposición del resto de grupos.