Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento vasco rendirá el próximo jueves homenaje a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995

El Parlamento vasco rendirá el próximo jueves, día 26, el tradicional homenaje anual a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA el 23 de enero de 1995.
Según ha informado la Cámara, en el exterior se colocará una fotografía de quien fue diputado del Parlamento vasco y teniente de alcalde del Ayuntamiento donostiarra y se mantendrá encendido el pebetero durante la celebración de la sesión plenaria.
Del mismo modo, al inicio de la sesión, prevista para las 9:30 horas, está previsto que se guarden dos minutos de silencio en el salón de plenos.
El 18 de febrero de 2014 la Mesa del Parlamento, oída la Junta de Portavoces, acordó realizar todos los años actos de homenaje y recuerdo a los cuatro parlamentarios vascos asesinados, coincidiendo con la sesión plenaria convocada en fechas cercanas a su asesinato.