Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí y la CUP acaban su reunión sin acuerdo pero seguirán dialogando este sábado

Último esfuerzo negociador entre JxSí y CUPEfe

JxSí y la CUP han acabado este viernes por la tarde su reunión para desencallar la investidura sin acuerdo pero prevén seguir dialogando este sábado, la fecha límite, ha explicado en rueda de prensa tras el encuentro el presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez.

Ha explicado que sobre la mesa se han puesto dos escenarios, que no han conseguido satisfacer a ambas partes: constituir una asamblea de concejales y alcaldes para que hagan una propuesta de presidente de la Generalitat que luego valide el Parlament; o elegir a un presidente de forma temporal y que en tres meses se celebre una consulta para que sean los ciudadanos los que elijan al definitivo.
Sànchez ha explicado que no hay un escenario concreto que produzca satisfacción a ambas partes: "Hay la conciencia de que el tiempo se agota y el compromiso de seguir trabajando en múltiples conversaciones".
Al preguntársele si le consta que JxSí y CUP van a seguir hablando tras la mediación de las entidades soberanistas, ha respondido: "Les hemos emplazado de manera equívoca y ellos se han comprometido a mantener contacto permanente".
"Continuarán con una línea permanentemente abierta de trabajo sobre algunas líneas que han surgido", aunque no cree que eso signifique negociación, sino puntos sobre los que ir hablando.