Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament aprobará la ley de consultas el 19 de septiembre

El Parlament aprueba pedir el traspaso de competencias para celebrar la consultacuatro.com

El Parlament aprobará con toda probabilidad la ley de consultas no refrendarias el 19 de septiembre, después de que CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP hayan registrado este miércoles la petición de celebrar un pleno extraordinario con este objetivo.

Según ha explicado la Cámara en un comunicado, los cinco grupos han pedido la convocatoria de una junta de portavoces extraordinaria y urgente para acordar formalmente la convocatoria de este plenario.
Los cincos grupos suman una amplia mayoría en los órganos de gobierno de la Cámara para forzar este pleno, que llegará en la misma semana en que el Parlament ya tiene previsto celebrar el Debate de Política General los días 15, 16 y 17.
CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP sostienen que con esta ley se puede convocar la consulta, mientras que el PSC votará a favor de la norma pese a que ya ha advertido de que su finalidad no puede ser votar el 9N, ya que la ley no ampara referéndums independentistas.
Es la ley que habilitará al presidente de la Generalitat Artur Mas a firmar el decreto de convocatoria del 9N, mientras que Gobierno central ya ha expresado su rechazo a la norma, que podría impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC).