Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Páramo (C's) acusa a Puigdemont de ir a Bruselas a hacer el ridículo: "Siempre la lía"

Cree que el Govern compromete al funcionariado al animarle a pedir fiesta el 6F
El secretario de Comunicación de C's y diputado en el Parlament, Fernando de Páramo, ha acusado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de hacer el ridículo siempre que viaja al extranjero a defender el proceso soberanista: "Cuando hace un acto en Bruselas siempre la lía".
Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara catalana, donde ha exigido al Govern que vaya a Bruselas a buscar "inversiones" para Catalunya, y no a promocionar el proceso soberanista, que C's considera un 'Brexit' pero a la catalana.
Este lunes se generó una nueva polémica ya que el eurodiputado Ramon Tremosa (PDeCAT) señaló que, a la misma hora que el presidente catalán pronunciará una conferencia en Bruselas sobre el referéndum, el presidente de la Eurocámara ha convocado a los embajadores acreditados en la capital belga.
El portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, replicó al eurodiputado que las invitaciones a los embajadores estaban cursadas desde diciembre, por lo que no ha existido en ningún caso el ánimo de contraprogramar a nadie.
De Páramo ha recordado que el último viaje de Puigdemont a Bruselas ya se saldó con una polémica entre la CE y la Generalitat: "Siempre que decide hacer un viajecito en Bruselas, siempre genera un conflicto".
También ha acusado al Govern de gastar 120.000 euros en publicitar el acto de este martes en Bruselas, pese a lo cual "absolutamente nadie" recibirá a Puigdemont en la UE.
PRESUPUESTOS
De Páramo ha acusado al Govern de dejar "en manos" de los órganos de la CUP la aprobación de los Presupuestos, y ha asegurado que no es lo más razonable para afrontar las reformas que Catalunya necesita.
Ha argumentado que C's nunca podrá ser un socio del Govern para abordar los Presupuestos si insisten en el proceso soberanista: "Cuando su obsesión no sea la independencia podremos hablar con todos".
De Páramo también ha asegurado que el Govern ha incluido en las cuentas una medida --destinar un 30% de la tasa turística a crear un parque de vivienda pública-- que C's propuso en su día al Parlament y JxSí rechazó: "Estamos encantados de que el Govern copie nuestras propuestas".
FUNCIONARIOS
De Páramo también se ha mostrado crítico con que la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, haya considerado "normal y muy necesario" que los funcionarios pidan fiesta para apoyar al expresidente Artur Mas en el juicio que empezará el 6 de febrero sobre la organización de la consulta del 9N.
"Una consellera no puede poner a los funcionarios entre la espada y la pared", según el diputado, que ha exigido a la Conselleria que se centre en revertir todos los recortes que ha hecho a la función pública en los últimos años.