Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

País Vasco y Hacienda cierran el acuerdo que fija en 1.300 millones el Cupo Vasco para 2017

El consejero de Hacienda vasco, Pedro Azpiazu, ha informado este miércoles de la firma del acuerdo con el Gobierno que establece el objetivo fiscal, la ley quinquenal 2017-2021, que incluye el pago de 1.300 millones en concepto del Cupo Vasco y las modificaciones de la ley del concierto vasco.
"Ha sido posible pactar y garantizar la paz fiscal para Euskadi", ha anunciado el consejero en una rueda de prensa acompañado del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras la reunión de la comisión mixta del Concierto económico.
"El acuerdo que alcanzamos la semana pasada ha sido ratificado", ha declarado, subrayando que este pacto resulta una "garantía de estabilidad en materia tributaria y financiera" para el País Vasco.
Además, ha destacado que se trata del segundo acuerdo con el Gobierno de España en dos meses, cerrando un "muy buen acuerdo para Euskadi" que supone normalizar las relaciones tributarias y financieras.
A la reunión han acudido por parte del Gobierno el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, y el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, entre otros. Mientras que del lado de la Lehendakaritza ha participado el consejero de Hacienda vasco, Pedro Azpiazu, y el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, además de diputados vascos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)