Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page dice que Podemos plantea "arreglar algunos problemas" para "crear otros"

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que lo que plantea Podemos es "arreglar algunos problemas" a cambio de "crear otros muchos más grandes".

García-Page cree que la formación que lidera Pablo Iglesias no responde a "una operación meticulosa", sino que "es la mezcla que se da normalmente en momentos de ansiedad social", ha señalado.
A su juicio, "Podemos no quiere acabar con el bipartidismo sino que quiere sustituir a algunos de los dos grandes partidos, apoyándose en una cierta demagogia antipolítica y antipartidaria". "Lo cierto y verdad es que están a marchas forzadas dando todos los pasos de un partido que busca ser clásico, lo que sucede es que con una estética diferente", ha dicho en una entrevista en Onda Cero,.
Asimismo, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha destacado que Podemos "tiene una ventaja añadida y es que trabaja sobre un electorado que está ahora mismo con unas ansias de cambio y muy decepcionado con lo que ha visto hasta ahora, y por lo tanto con ganas de dar un golpe en la mesa, eso es normal, pero eso desde luego la mesa no la soluciona".
Preguntado si el auténtico hijo político de José Luis Rodríguez Zapatero es Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, el también alcalde de Toledo ha respondido que si alguien está más cerca de Zapatero ese es Sánchez, ya que pertenece al mismo partido.
Asimismo, ha tildado de "increíbles" las teorías que apuntan a que la actitud de Zapatero de tiempo atrás podría ser el origen del fenómeno Podemos. "No lo comparto", ha destacado.
Igualmente, ha afirmado que Zapatero ha dejado claro que el PSOE, "parezca lo que parezca", es un partido "muy fuerte" que "no solo no va a desaparecer, sino que va a seguir siendo protagonista". Asimismo, ha advertido de que Podemos "le está haciendo un favor al PP al dispersar el voto de izquierdas".
Sobre el encuentro que mantuvieron los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono y Emiliano García-Page con los líderes de Podemos, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha insistido en que en esta cena "no había intención ninguna conspiratoria".
Igualmente, García-Page ha negado que en ese encuentro se coqueteara con alianzas de futuro, advirtiendo que las encuestas ahora "son menos científicas que nunca" porque "la sociedad está en pleno movimiento".