Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page, seguro de que PSOE no pactará con nacionalistas: "Algunas fuerzas nacionalistas son tan corruptas como el PP"

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, se ha mostrado "seguro y confiado" de que su partido a nivel nacional no intentará una formación de Gobierno alternativo a Mariano Rajoy apoyado por fuerzas nacionalistas, asegurando que en algunos casos las formaciones independentistas con las que "algunos" quieren pactar son "tan de derechas y tan corruptas" como el PP.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, García-Page ha señalado que su postura pasa por defender "que el PSOE mantenga una actitud de inquebrantable coherencia".
"La coherencia es un concepto muy absoluto que tiene que aplicarse a todo. Si por ser coherentes con el documento que todos aprobamos en diciembre por unanimidad y el PSOE no se abstiene para que gobierne Rajoy, con ese mismo documento en la mano y con esa misma coherencia confío y estoy seguro de que nadie intentará llegar a un acuerdo ni en A ni en B con quien quiere romper el país", ha manifestado.
Así, ha recordado que el PSOE no pacta con el PP por ser "de derechas", pero ha alertado de que es "tan de derechas como alguna derecha nacionalista con la que se quiere pactar".
Y en el mismo sentido, ha enfatizado que no se pacta con el PP "por ser corrupto", y es "tan corrupto como alguna derecha nacionalista con los que algunos defienden pactar". "Con eso el PP si que comparte concepto moral".
Tras insistir en que el PSOE no puede pactar "con quien quiere romper España", ha dicho sentirse tranquilizado por declaraciones como las del dirigente socialista Antonio Hernando, "quien claramente descarta que se vaya a intentar hacer un Gobierno a cualquier precio y de cualquier manera". "No sé si tiene que ver con Susana Díaz", ha finalizado.