Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez pide a Tsipras ayuda con Iglesias: "Es muy duro con las negociaciones"

El líder socialista y candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, ha solicitado al primer ministro griego, Alexis Tsipras, aliado de Podemos, que le ayude con el dirigente de la formación morada, Pablo Iglesias, del que dice, "es muy duro en las negociaciones". Sánchez busca apoyos para desbloquear la situación en España y que ello "permita un Gobierno de cambio" presidido por él.

"Está bloqueando... Es muy duro en las negociaciones", afirmaba Pedro Sánchez ante Alexis Tsipras, al que le pedía ayuda con Pablo Iglesias, líder de Podemos, para que éste "desbloquee" la situación en España y con ello "permita un Gobierno de cambio. Un Gobierno progresista y reformista".
Según especificó, este bloqueo para facilitar su investidura está motivado "no por la estrategia, sino por la lucha de poder interno" en Podemos.
El líder socialista ha hecho estas declaraciones durante la cumbre de los líderes socialistas europeos, en la que ha coincidido con el primer ministro griego, que ha sido invitado por primera vez como observador.
CRITICA QUE NO SEA YA PRESIDENTE
Sánchez ha defendido que podría haber llegado a la reunión de este jueves "como presidente del Gobierno" y no es así "porque alguno pensó más en sus intereses personales que en los intereses generales de los españoles".
"El señor Iglesias está bloqueando la formación de un Gobierno progresista en España y, en este sentido le voy a pedir al señor Tsipras que le diga al señor Iglesias que, su actitud de bloqueo, lo que está haciendo es perjudicar a millones de españoles que sufren la desigualdad y que están sufriendo los recortes y la austeridad de las políticas conservadoras", ha recalcado a su llegada a la cumbre, insistiendo en que esto sólo está beneficiando "a aquellos que están infligiendo esas políticas de austeridad", es decir, "a Rajoy y al Partido Popular".