Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pacto por el Derecho a Decidir no acuerda el carácter plebiscitario del 27S

Reunión del Pacto por el Derecho a DecidirEFE

La reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir de este viernes ha concluido con una declaración "genérica" que pide participar en las elecciones del 27S, ya que, según el presidente del Pacte, Joan Rigol, no hay unidad de los miembros sobre el carácter plebiscitario de estos comicios.

En rueda de prensa en el Parlament tras el encuentro de unas dos horas, Rigol ha reconocido que al menos tres de asistentes a la reunión rechazan la dimensión plebiscitaria de estos comicios: ICV, CC.OO. y el Moviment Laic i Progressista, partidarios de un referéndum explícito, algo que unos autonómicas no pueden sustituir.
La declaración aprobada define el 27S como "una convocatoria que está manteniendo el derecho a decidir", redactado que satisface a todos los participantes y consigue la voluntad de Rigol de que saliese un redactado unitario.