Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias ve "ridículo" que Sánchez lleve a Rivera "pegado todo el tiempo"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este lunes la decisión del PSOE de negociar conjuntamente con Ciudadanos y ha avisado de que no va a sentarse en la mesa para explorar un acuerdo con el partido de Albert Rivera. Por ello, ha instado de nuevo al líder socialista, Pedro Sánchez, a elegir, tras criticar que es "ridículo" que "tenga que llevar a Rivera pegado todo el tiempo".

"Es una cosa cómica", ha afirmado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el acuerdo alcanzado el pasado sábado entre PSOE y C's, tras la investidura fallida de Sánchez, para dialogar a partir de ahora "conjuntamente" con el resto de fuerzas políticas para alcanzar cualquier pacto de Gobierno, en base al acuerdo de legislatura firmado por ambas formaciones.
De este modo, Iglesias ha insistido en que el PSOE debe "elegir" entre pactar un gobierno progresista con ellos, Izquierda Unida-Unidad Popular y Compromís, o seguir negociando con Ciudadanos; una opción esta última que ya se ha demostrado "fallida" y que sólo puede fraguar si suma al PP, como aspira Rivera.
Por su parte, Podemos sigue con la "mano tendida" para negociar un gobierno que debe ser, eso sí, de coalición, a pesar de las "palabras gruesas" que, según Iglesias, le ha dedicado este fin de semana el líder socialista, y a pesar de las "amenazas" que, a su juicio, está lanzando el PSOE con romper los pactos en los Ayuntamientos si no apoyan la investidura de Sánchez.