Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias dice que le sorprendió el tuit de Errejón y prefería abrir el debate "más tarde"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que le sorprendió el tuit que envió su secretario político, Íñigo Errejón, para decir que el reto de su partido no es dar miedo a los poderosos --porque ya lo hacen-- sino seducir a más gente, y ha opinado que "se podía haber buscado otro momento" para este debate, "más tarde".

Aunque Iglesias ha defendido que el debate terminará siendo positivo para el partido, ha añadido que "en las últimas semanas han ocurrido una serie de cosas que habría preferido que ocurriesen de otra manera".
En concreto, ha dicho que habría preferido no verse "obligado a responder" a su 'número dos' por hacerle una crítica "muy legítima" desde Twitter tras intervenir en un mitin, o no enterarse por la prensa de la candidatura que se presentaba en Madrid --la de Tania Sánchez y Rita Maestre--.
COGER EL TORO POR LOS CUERNOS
Iglesias ha negado que lo que él dijo en el mitin --dar miedo a los poderosos-- fuese una indirecta para Errejón --"Yo en lo mítines no hago ni indirectas ni directas, hablo a la gente", ha dicho--, pero, en todo caso, ha defendido que, cuando eso ocurre, hay que "coger el toro por los cuernos" y debatir abiertamente sobre las diferencias políticas que surjan.
"Nosotros no tenemos miedo a debatir con las puertas abiertas porque hay debates que no se tienen que transmitir a la sociedad a través de 'off the records'", ha abundado Iglesias, antes de mostrarse convencido que de este tipo de situaciones van a hacer que Podemos salga "mucho más reforzado" de los procesos democráticos internos que tiene por delante.
LO SALUDABLE ES ACORDAR ANTES DE ACTUAR
Ahora bien, sí ha insistido en que le habría gustado que ese debate no se hubiera planteado en plena campaña para las elecciones vascas y gallegas, sino "más tarde". "Hubiera preferido acordar unos términos de debate diferentes, pero yo creo que no se le puede poner puertas al campo, y si el debate surge, hay que asumirlo con total naturalidad", ha apostillado.
Sobre el proceso de primarias en Madrid a Iglesias se le ha preguntado por qué se le debería haber comunicado a él la existencia de la candidatura 'errejonista', Iglesias ha respondido que lo "saludable" en una organización política es que "todos" sepan lo que se va a hacer antes de lo que conozcan los medios de comunicación. "No es obligatorio pero hablar entre nosotros las cosas y acordar la manera en que se comunican es siempre más eficaz", ha zanjado.